Osinergmin interviene grifos informales en la provincia de Huari

Sábado, 23 Julio 2016 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó operativos sorpresa en diferentes grifos informales en la provincia de Huari y procedió al retiro de los surtidores de combustibles. Para esta intervención fue necesario el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Esta fiscalización a los grifos informales y estaciones de servicio que no cuentan con la regularización pertinente, se realiza  para evitar los peligros contra la seguridad pública, la vida de los trabajadores y vecinos de estos establecimientos no autorizados por Osinergmin.

“La Oficina Regional en Ancash del Osinergim realiza operativos inopinados para efectuar el decomiso de los surtidores y equipos de 8 comercios informales de venta de combustibles líquidos. Además iniciaremos los respectivos procesos de sanción.”, señaló Sixto Zegarra, jefe regional de Osinergmin.

Explicó que esta institución fiscalizadora realiza constantemente operativos a grifos y estaciones de servicio, además de locales de venta de GLP, para supervisar la calidad y la cantidad de combustible que se expende a los usuarios, así como las condiciones de seguridad.

En ese sentido, Victor Murillo, gerente de Operaciones del Osinergim a nivel nacional,  enfatizó que la seguridad de las personas es siempre la prioridad, razón por la cual los comercializadores de combustibles deben poner mucha atención en mantener condiciones adecuadas de operación e infraestructura en sus establecimientos.
Recordó que Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

La población puede realizar sus denuncias al teléfono 42-3859 o acudir a la oficina regional de Osinergmin, Áncash,  ubicada en el jirón Buenaventura Mendoza 710, Huaraz (altura de la cuadra 10 del Jirón Sucre).(Redacción Central)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios