Áncash: Invertirán más de S/ 15.7 millones en agua potable y alcantarillado en San Marcos

Lunes, 18 Diciembre 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Más de 3100 pobladores de la localidad de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash, serán beneficiarios directos de las obras de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la zona urbana” que se ejecutarán en dicha área.

Para ello, según el cronograma establecido para el desarrollo de este proyecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó el pasado 13 de diciembre la buena pro para la ejecución de la obra a la Compañía Minera Antamina, que contará a su vez con la asesoría técnica de la empresa de ingeniería Plaindes.

Este proyecto comprende una inversión superior a los S/ 15.7 millones y se ejecutará mediante el mecanismo de obras por impuestos.
Los trabajos tienen por finalidad lograr la adecuada captación, almacenamiento y desinfección del agua, así como la instalación de redes de distribución y conexiones domiciliarias y el tratamiento y disposición final de aguas residuales.

Es importante señalar que estas obras no solo brindarán una mejor calidad de vida en cuanto a infraestructura a los pobladores de la zona, sino también evitará las enfermedades gastrointestinales e infecciones diarreicas a las cuales están más propensos los niños y ancianos.

La población de la localidad de San Marcos, en la actualidad, cuenta con un suministro discontinuo de agua potable y con instalaciones de alcantarillado deterioradas. El proyecto permitirá a la población acceder a servicios que cumplan con los estándares de calidad establecidos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios