Huaylas: Municipio y sector Salud inspeccionaron locales donde elaboran “chicha de jora”

Viernes, 18 Noviembre 2016 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huaylas mediante la Unidad de Fiscalización y Control de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas realizó un operativo inopinado a los locales que expenden  chicha de jora.

En esta inspección participó la responsable del Área de Ambiente de la Red de Huaylas Norte, Vanesa Minaya, con quien se pudo comprobar que la mayoría de comerciantes prepara esta bebida artesanalmente sin las requeridas condiciones de salubridad, poniendo en peligro la vida de quienes la  consumen.

El jefe de la Unidad de Fiscalización y Control, Lorenzo Menacho, señaló que este operativo ayudará a las autoridades a poder identificar a las personas que expenden esta bebida o preparan sin el cuidado, y control respectivo, por parte de los agentes de salud.

Así mismo se pudo ver que muchos de estos locales no cuentan con los documentos respectivos por lo que se hizo las recomendaciones pertinentes para que puedan regularizar dichos documentos.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial advierte a la población a tomar sus medidas al momento de consumir dichas bebidas, a fin de evitar contagio de enfermedades por no contar con un registro sanitario ni las garantías de consumo.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios