Diretra Áncash entrega más de 5000 mil carnets de construcción civil

Lunes, 18 Octubre 2021 - 4:30pm

Huaraz en Línea. - Un total de 5849 carnet del Registro de Trabajadores de Construcción Civil fueron entregados por la Dirección Regional de Trabajo de Áncash en la costa y sierra de esta región.

Así lo aseguró el sub director de Registros Generales y Asesoría Legal Gratuita al Trabajador, José Toledo Arteaga, tras recordar que dicho carnet es entregado de forma gratuita en la Diretra y que es obligatorio tenerlo para trabajar en cualquier obra pública del rubro de Construcción Civil.

El funcionario detalló que desde octubre del 2020 se reabrió este servicio logrando entregar en la zona costa que comprende Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey 4442 carnet y en la zona de Huaraz 1407 teniendo un 70% en inscripción como nuevos y un 30% solicitaron su renovación.

José Toledo señaló que seguirá gestionando con las municipalidades tanto distritales como provinciales la llegada a sus pueblos a través de las ferias itinerantes con la difusión de todos los servicios de la Dirección Regional de Trabajo “pues lo que se quiere es llegar a la población más alejada y con necesidad de encontrar un puesto de trabajo, además esta semana se visitará Yaután y Culebras”. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios