Huaracino reclama reclama a empresa alemana por desglaciación de nevados y crecimiento de laguna Palpacocha

Martes, 17 Marzo 2015 - 1:46am

Huaraz en Línea.- Ante la preocupación por la desglaciación de los nevados y el crecimiento de la laguna de Palcacocha, que se encuentra en las alturas de la ciudad de Huaraz, un agriculor y guía de montaña presentó una carta de reclamación sin precedentes contra la empresa de energía RWE.

 

Según el Diario La Republica, ese ciudadano huaracino es Saúl Luciano Lliuya, quien el viernes a través de su abogada Roda Verheyen, exigió a la compañía alemana el pago por las medidas de protección necesarias para sus tierras y su ciudad.

Este ciudadano con el apoyo y soporte de la ONG medioambiental alemana Germanwatch, con la que se contactó durante la COP20, intenta sentar un precedente, aunque muchos se muestran incrédulos de que pueda conseguir algo con su reclamo.

Luciano Lliuya pide a la empresa RWE un pago para cubrir una parte de los costos para el refuerzo de presas y drenaje de la laguna Palcacocha, ya que el volumen de la laguna desde 1947 se ha incrementado en más de 30 veces su capacidad, lo que representa un riesgo latente en la zona en caso de un aluvión .

Ver nota completa: http://www.larepublica.pe/16-03-2015/peruano-reclama-a-empresa-alemana-por-desglaciacion-en-huaraz#!foto1

 

Cargando...

Comentarios