Emprendimientos de 70 productores de Haku Wiñay se ofrecen en feria agropecuaria en Nuevo Chimbote

Jueves, 16 Diciembre 2021 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de que 70 productores rurales mejoren sus ingresos económicos mediante la venta de productos generados con capacitación y asistencia técnica del proyecto Haku Wiñay del programa Foncodes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), junto a otras instituciones, organiza la Feria Agropecuaria Regional Navideña 2021, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta esa región llegó la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, para inaugurar dicha feria, donde, en 40 stands, se ofrecen productos como lácteos (queso fresco), hortalizas, tubérculos, frutales (palta y chirimoya orgánicas), truchas, cuyes, miel de abeja (licor de miel, propóleo), panaderías, néctares de frutas, harinas de cereales (arveja, cebada), y platos típicos regionales a base de carne de cuy, gallina, cerdo y trucha.

“Estamos aquí para apoyar a nuestras hermanas y hermanos usuarios del programa Foncodes, quienes a través de Haku Wiñay desarrollan sus capacidades productivas y emprendimientos en hogares rurales de la sierra para incrementar y diversificar los ingresos autónomos de sus familias y mejorar su calidad de vida”, señaló la ministra.

Además, precisó que, de esta manera, se busca promover la inclusión económica de los usuarios participando en espacios feriales, mediante la venta directa a los consumidores, y que tengan la oportunidad de hacer contactos con los futuros compradores.

En la feria participan productores de Haku Wiñay de comunidades rurales de los distritos de Malvas, Cusca, Cáceres del Perú, Macate, Quillo y Pariacoto, cada uno con sus propias historias de lucha y las ganas de salir adelante.

La Feria Agropecuaria Regional Navideña 2021 de Foncodes se desarrolla hasta el 18 de diciembre en el polideportivo Casuarinas de Nuevo Chimbote.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el director ejecutivo de Foncodes, Ulderico Figueroa; el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza; y el jefe de la Unidad Territorial Foncodes Chimbote, Félix Colchado Chinchay.

Intervención de Haku Wiñay

Foncodes, a través de la Unidad Territorial Chimbote, actualmente, desarrolla 10 proyectos productivos y atiende 2059 familias usuarias de comunidades rurales de las provincias de Corongo, Huarmey, Santa y Huaraz con un presupuesto de S/11.3 millones y desarrolla 63 emprendimientos rurales inclusivos en los que participan 196 familias organizadas.

Tags: 
Cargando...

Comentarios