Cajacay: supervisan avance de la obra del sistema de riego en Cushurucocha-Huarco

Viernes, 16 Septiembre 2016 - 11:00am

Huaraz en Línea.- El alcalde de Cajacay, Jhon Jara Padilla, acompañado del regidor Juan Alberto Valverde Jara, supervisaron el avance de los trabajos de la construcción del sistema de riego de la zona Cushurucocha-Huarco Curan-Cajacay, jurisdicción de la provincia de Bolognesi.

Cabe informar que el  Consorcio los Andes, a cargo de esta obra,  viene trabajando desde el 22 de julio de 2016, fecha en la que se entregó el terreno.

Este sistema de riego permitirá almacenar 1,700, 000.00l metros cúbicos de agua en época de invierno, con lo cual se beneficiará  a todos los productores del distrito de Cajacay irrigando más de 650 hectáreas de áreas de cultivo.

Esta obra cuenta  con un presupuesto de S/ 45,103, 520 que son  financiados por el Ministerio de Agricultura y Riego-Fondo Mi Riego y la empresa Antamina; el proyecto se ejecutará en un lapso de 330 días calendarios.

Este importante proyecto se ha venido gestionando desde hace más de 16 años, y en la actual gestión se ha podido cristalizar  gracias al impulso multisectorial, entre las autoridades locales, la comunidad , el sector privado y el Gobierno Central. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios