Lluvias intensas dañan cuatro viviendas en el distrito de Jangas en Áncash

Miércoles, 16 Marzo 2022 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- A consecuencia de las precipitaciones pluviales se produjeron daños en cuatro viviendas de material rústico en el Centro Poblado de Mataquita, distrito de Jangas, provincia de Huaraz; reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.

Según el reporte los daños se generaron debido a filtraciones en las paredes producto de las lluvias intensas, que dejó una vivienda destruida y tres viviendas afectadas.

Por su parte, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jangas indicó que al colapsar una vivienda afectó a las paredes de viviendas colindantes.

Además, informó que, de acuerdo con el empadronamiento familiar, 13 personas resultaron afectadas y 7 personas damnificadas quienes pernoctarán en viviendas de familiares.

En el colapso de dicha vivienda, también fueron sepultados sus animales aproximadamente cincuenta cuyes que eran para consumo de ellos.

La Municipalidad Distrital de Jangas, entregó herramientas para que realicen trabajos de limpieza y remoción de escombros. Asimismo, gestionarán Bienes de Ayuda Humanitaria ante la Municipalidad de Huaraz para atender a las familias damnificadas y afectadas.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, sin embargo, el COER Áncash continua monitoreando la emergencia.(Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios