Áncash: Diresa advierte que playas aún no están aptas para recibir a bañistas

Lunes, 16 Enero 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Salud advierte a la colectividad de esta parte del país que las playas de la región Áncash continúan siendo calificadas como “no saludables” para el uso público,  tras el último monitoreo realizado durante la primera y segunda semana epidemiológica del año en curso.

La advertencia fue realizada por el titular del sector salud, César Fallaque Solís, quien informó que en la región Ancash se viene monitoreando 12 playas ubicadas en el litoral de las provincias de Casma, Huarmey y Santa, donde se continúa encontrando una serie de deficiencias relacionadas a la ausencia de limpieza, recipientes para la recolección de residuos sólidos y la inexistencia de servicios higiénicos para el público.

“Estas deficiencias deben ser atendidas directamente por los gobiernos locales de las zonas donde se encuentran las playas y nos preocupa que a la fecha las diferentes autoridades ediles no estén tomando en cuenta nuestras recomendaciones a pesar de habérseles informado el año pasado sobre esta situación”, lamentó.

Agregó que de las 12 playas vigiladas sólo la playa Tortugas continúa con la calificación de playa saludable de acuerdo a la Directiva Sanitaria Nº 038-MINSA-DIGESA-V.01.

Finalmente, César Fallaque Solís exhortó a la población de esta parte del país a tener en cuenta los reportes que se viene emitiendo por la Dirección de Salud Ambiental y las Redes de Salud a fin de tomar la decisión adecuadas para el uso de las playas de nuestra región y así eviten complicaciones en su salud.

EL DATO:

Las playas vigiladas son Puerto Santa, Anconcillo, Atahualpa, Dorado, Enrocado, Los Chimus y, Vesique (Chimbote); Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); La Gramita, Tortugas y Puerto Casma (Casma).  (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios