Alcaldes de dos distritos de Áncash virtualmente ratificados en sus cargos

Jueves, 15 Junio 2017 - 10:30pm

Huaraz en Línea.- Los ciudadanos de seis distritos que participaron en la consulta popular de revocatoria decidieron ratificar en sus cargos a seis alcaldes distritales, razón por la cual continuarán en el ejercicio de sus mandatos hasta el año 2018, según las actas contabilizadas al 100%, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata del alcalde distrital de Succha (provincia de Aija, región Áncash), Oscar Enrique San Martín Vega, por quien 198 ciudadanos votaron por su salida del cargo, pero 313 optaron por su permanencia. Sin embargo, cuatros de sus regidores reúnen las condiciones para ser revocados: Ricardo Marcelo Urbano Espinoza, Julián Valerio Urbano Evangelista, Liliana Ghissela Montes Mata y Heber Malquiel Montes Maguiña.

También permanecería en el cargo la alcaldesa de Macate (provincia del Santa, Áncash), Erika Nazareth Pérez Ruiz, pues 758 electores votaron por su retiro del cargo, pero 876 se pronunciaron por su continuidad.

Sin embargo, sus cinco regidores sometidos a consulta tienen las condiciones para dejar el cargo: Iván Rigoberto Llanos Vergaray, Eleuterio Benites Benites, Ruth Paula Flores Tamayo, Edil Norabuena Alba y Flor Esther Martínez Rosales.

Por el veredicto de las urnas continuaría en el cargo el alcalde del distrito de Tisco (provincia Caylloma, región Arequipa), Primitivo Sebastián Huaracha Ancca, debido a que 340 votaron por su salida, pero 424 lo hicieron por su permanencia.

En el distrito ayacuchano de Colta (provincia Páucar del Sara Sara) permanecería en el cargo el alcalde, Plinio Saturnino Quispe Rafael, debido a que 84 ciudadanos votaron por ponerle término a su mandato pero 112 votaron optaron por su permanencia.

En idéntica forma completaría su mandato el alcalde de Condormarca (provincia de Bolívar, La Libertad), Segundo Andrés Sopla Coronel, ya que 353 votantes optaron por su salida, pero 355 prefirieron que continúe.

Finalmente, el alcalde distrital de Camilaca (provincia de Candarave, región Tacna), Andrés Paco Mamani, permanecería hasta el final de su mandato pues 432 electores se pronunciaron por su salida, pero 442 optaron porque concluya su administración. No tuvieron la misma suerte sus tres regidores, Esteban Antolín Esquia Paria, Víctor Dionicio Mamani Cruz y Tiburcio Teodoro Mamani Contreras, quienes reúnen las condiciones para ser revocados.(Andina)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios