Instalan puente modular en el distrito Huandoval en Áncash

Martes, 15 Febrero 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Los pobladores y ganaderos del distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca, región Áncash, tendrán a su disposición el puente modular Puca, el cual es instalado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional.

Dicha estructura vial tendrá 24.38 metros de longitud y se ubica en el kilómetro 862 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, sector Huanbisha, en el distrito Huandoval. La zona es parte del tramo Huandoval–Pallasca.

La instalación de este puente modular posibilitará el traslado de los residentes de la zona, dedicados en su mayoría a la ganadería, al distrito de Huacaschuque y al Centro Poblado Paccha, entre otras jurisdicciones.

La Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, encargada de los trabajos de instalación del puente modular, habilitó un pase vehicular provisional en el lugar. Además, se ha dispuesto la ruta alterna Desvío Ancos–La Galgada–Pallasca.

Cabe destacar que, se ha proyectado finalizar con la instalación del puente Puca a fines del próximo mes de marzo.

El MTC trabaja en la liberación y limpieza de las vías que se interrumpen a causa de huaicos, lluvias intensas o derrumbes. El objetivo es garantizar el tránsito vehicular para que los ciudadanos continúen con sus actividades laborales, empresariales, de estudios, de salud, entre otras.

Tags: 
Cargando...

Comentarios