Intensas lluvias ocasionan huaico en Cabana de la provincia de Pallasca causando estragos en la población

Viernes, 14 Febrero 2020 - 5:30pm

Huaraz en Línea. - Las intensas lluvias han ocasionado un huaico en el distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca (Áncash), causando estragos en la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que el huaico afectó una vivienda y parte de una trocha carrozable en el caserío de La Florida.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la provincia de Cabana informó que el huaico ocurrió hoy a las 4.30 a.m. y enseguida las autoridades han iniciado acciones de respuesta a la emergencia.

Se viene realizando la evaluación de daños en la zona y se ha dispuesto la atención con bienes de ayuda humanitaria (BAH) a la familia afectada que sufrió la inundación de su vivienda, así acciones de limpieza en la misma.

Con respecto a la vía afectada, se dispuso maquinaria pesada para los trabajos de limpieza y mejoramiento de la vía. No hay reporte de daños a la vida y la salud. El COER Áncash continúa en monitoreo de la emergencia. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios