Región Áncash invierte 3 millones 500 mil soles en colegio de Chacas

Lunes, 12 Diciembre 2016 - 12:45pm

Huaraz en Línea.-El Gobierno Regional de Áncash (GRA) dio inicio a los trabajos de la obra de mejoramiento de los servicios de la institución educativa Amauta Atusparia, ubicada en el distrito de Chacas, en la provincia de Asunción, en la zona sierra del departamento.

La actividad contó con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y principales autoridades de la provincia de Asunción así como algunos consejeros regionales.

La obra está valorizada en 3 millones 500 mil soles y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Se detalló que los trabajos comprenden la construcción de ambientes para la administración del colegio, aulas pedagógicas, aulas especializadas totalmente equipadas, pabellón de gimnasio y un auditorio.

Asimismo, se ha contemplado también una cocina, un comedor así como una losa deportiva con tribunas, cerco perimétrico y la recuperación de áreas verdes.

“Era necesario contar con infraestructura adecuada para cobijar a los alumnos y apostar por una buena educación”, señaló el director del plantel, Próspero Roca Falcón.

En la ceremonia de inauguración participó el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea quien anunció que en los próximos días se estará licitando la obra de mejoramiento, ampliación del servicio de agua del sistema de riego de Juitush, en la localidad del mismo nombre del distrito de Chacas.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios