
Huaraz en Línea. - Con el reinicio de clases, después de las vacaciones de medio año, el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó el servicio alimentario escolar a 86 317 escolares de 2530 instituciones educativas públicas en el ámbito de la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 1, que comprende las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay.
En este marco, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 supervisó en la institución educativa integrada n.° 86887, ubicada en el centro poblado de Cahuish, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, donde se atiende a 13 escolares del nivel inicial e igual número de primaria. En dicho plantel educativo, se supervisó la preparación de los alimentos, el almacén, servido y consumo por parte de los estudiantes.
La comunidad educativa retornó a la preparación de alimentos en la escuela luego de las vacaciones de medio año. bajo el acompañamiento permanente de la monitora de gestión local del programa, quien supervisó y brindó la asistencia técnica necesaria.
Se resaltó la participación activa de las madres de familia en la preparación, a través de un rol de cocina. Además, ellas complementan el Servicio de alimentación escolar con alimentos frescos y otros insumos necesarios.
“Es valioso para nosotros contar con los alimentos que nos brinda el programa, especialmente para nuestros escolares que se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo de sus aprendizajes”, refirió María Asís López, directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar de la institución en mención.
Por su parte, el programa precisó que, antes de su entrega, los alimentos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y exigencias del programa para garantizar la calidad e inocuidad de los productos.
Comentarios