Reinician trabajos en vía que une a regiones de Áncash y Huánuco

Miércoles, 12 Agosto 2020 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Continuando con la reactivación progresiva de la obras de infraestructura vial en todo el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudó los trabajos para la construcción del corredor vial que permitirá conectar a las regiones de Huánuco y Áncash y contribuirá a dinamizar sus economías y facilitar el transporte en el centro del país. 

La obra, que beneficiará a más de 200 mil ciudadanos de las comunidades de Pampas, Chasqui, Jacas Chico, Punto Unión, Llicllatambo, Pilcocancha, Huayaculano, Acobamba y de los poblados de Pachas, Retama, Shunqui, La Unión y Huallanca, forma parte del proyecto de “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y EMP PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”.

Este trabajo de infraestructura contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará las regiones Huánuco y Áncash mediante una vía de 236.629 kilómetros y cuenta con una inversión de más de S/ 1,241 millones.

La iniciativa se ejecuta a través de Provías Nacional y consta de cinco tramos que integran la Longitudinal de la Sierra. La obra se realiza actualmente en los 3 primeros tramos que suman más de 150 kilómetros, mientras que en los otros dos se ejecutarán trabajos de conservación y operación de la vía.

El tramo 1 empieza en la ciudad de Huánuco y llega hasta Punto Unión (52 km), el tramo 2 va desde Punto Unión hacia Tingo Chico (49.89 km), y el tramo 3 se inicia en Tingo Chico y culmina en Huallanca (47.60 km). Todo este sector incluye la construcción de 24 puentes, cuyas longitudes variarán entre 10 y 49 metros. También involucra la edificación de un túnel de 580 metros de largo.

Cabe indicar que el proyecto incluye sistemas avanzados de tecnología alineados a las mejores prácticas internacionales con el fin de potenciar una gestión más transparente y eficiente, lo que permitirá la supervisión y toma de decisiones respecto del avance de la obra, la conservación y el mantenimiento de los servicios requeridos.

En esta obra se utilizarán drones y sistemas contadores de tráfico durante la fase de mantenimiento y operación de la vía, la construcción de estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales y asistencia al usuario, entre otros. Todo ello generará un desarrollo vial continuo y promoverá el desarrollo socio-económico para las regiones y el país.

Cargando...

Comentarios