Municipio y empresa minera firman acuerdos finales para construcción del hospital de Huari

Martes, 8 Agosto 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- El alcalde provincial de Huari, Alberto Trujillo Rojas, junto al Gerente de Infraestructura y Desarrollo Local,  Joel Lino Méndez, formalizaron el acuerdo de elaboración del estudio definitivo y financiamiento para la construcción del hospital de Huari, en conjunto con el equipo del Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) y la empresa minera Antamina.

El alcalde Trujillo Rojas dijo asumir “como parte integrante de la obra, se formalice los acuerdos inmediatos para el inicio de la elaboración del expediente técnico, y como autoridad me comprometo a entregar el completo saneamiento del terreno destinado para la construcción del hospital”.

El hospital se edificará en un terreno de 10 mil m2, en el caserío de Ampataj, distrito de Huari.

La empresa encargada de realizar el estudio a nivel de expediente técnico, Mota Engil, entregará hoy el diseño de la infraestructura del hospital en versión digital y físico.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Huari”, tendrá una inversión de S/. 77,6 millones, la cual consiste en la demolición total de la infraestructura deteriorada y la construcción del nuevo hospital, adquisición del equipamiento, mantenimiento de equipos y de infraestructura, entre otros.

La obra beneficiará a más de 102 mil pobladores de las provincias de Huari, Antonio Raymondi y Carlos Fermín Fitzcarrald. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios