Áncash: conozca detalles del informe del Indeci Áncash sobre el huaico en Yungay

Miércoles, 8 Febrero 2017 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- El informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de su oficina en Áncash, sobre los daños ocasionados por la activación de quebradas y huaicos en la provincia de Yungay, describe el tamaño de la magnitud de la tragedia, producto de las intensas lluvias en esta jurisdicción.

El jefe del Indeci Áncash, precisó que se tienen 60 viviendas consideradas inhabitables y otras 80 afectadas. En base a ello se han contabilizado a 360 familias damnificadas y otras 480 afectadas.

Asimismo, el lodo y piedras han dañado dos kilómetros de la carretera Yungay – Caraz, así como 120 hectáreas de cultivo afectadas. Precisó que en el caso de los terrenos de sembríos algunos de estos ya habían sido cosechados.

“El agua ha ingresado aproximadamente entre 30 a 40 centímetros de las viviendas, no hay derrumbes por ahora, pero sí han quedado bastante dañadas porque la mayoría son de adobe”, mencionó.

El huaico también ha dañado un puente que empleaban los pobladores para comunicarse, informó.

Agregó que son 40 los efectivos del Ejército Peruano, de la compañía de Caraz, los que se encuentran brindando apoyo en las labores de limpieza.

Concluyó diciendo que el documento con la evaluación de daños debe ser alcanzado en las próximas horas a la oficina nacional del Indeci. .(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios