Áncash: sismo de magnitud 4.9 se sintió esta madrugada en Chimbote

Domingo, 7 Junio 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Un sismo de magnitud 4.9 se registró a las 00:27 de la madrugada de hoy 7 de junio en la región Áncash , teniendo como epicentro a 39 kilómetros al suroeste de Samanco, localidad ubicada a 20 minutos de la ciudad de Chimbote.

El temblor alarmó a la población chimbotana y de los distritos aledaños por el fuerte sonido generado previamente al movimiento sísmico, la mayoría se acercó hasta las puertas de sus viviendas a esperar que pasará el movimiento telúrico.

Según se ha informado el sismo tuvo una profundidad de 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Samanco, y presentó una intensidad III,  dio a conocer el IGP a través de Twitter.

IGP/CENSIS/RS 2020-0407
Fecha y Hora Local: 07/06/2020 00:27:23
Magnitud: 4.9
Profundidad: 38km
Latitud: -9.44
Longitud: -78.80
Intensidad: III Samanco
Referencia: 39 km al SO de Samanco, Santa – Ancash

Este sería el segundo sismo registrado en la provincia del Santa en menos de 24 horas, el anterior se registró el día sábado 6 de junio a las 9:17 a.m.  y tuvo una intensidad de 4.7 en la Escala de Richter.

LEER MÁS Sismo de magnitud 4.7 se sintió en Chimbote esta mañana  

En este caso como el anterior las autoridades del COER Ancash no han reportado daños materiales ni personales que lamentar.

¿Cómo actuar frente a un sismo?

• Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.
• Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
• Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.
• En la calle, aléjese los postes y los cables eléctricos.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
 
Debemos recordar que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, es recomendable mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Asimismo, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo. (Redacción Central)

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios