Bolognesi: distritos de Canis y Ticllos tendrán obras de saneamiento y canal de regadío

Jueves, 7 Junio 2018 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población en el distrito de Canis, provincia de Bolognesi, el gobernador regional Luis Gamarra Alor llegó hasta este lejano lugar para iniciar la obra de Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en los centro poblados de Canis y Pacocha.

De esta manera se busca reducir los frecuentes casos de enfermedades infecciosas, parasitarias y dérmicas debido a que con esta obra se tendrá agua potable y desagüe, mejorando el nivel de vida de la población. El monto a invertir es de 2 millones 609 soles.

Posteriormente se inició la obra Instalación del Sistema de Riego Pacchac - Huachac, en el centro poblado Roca (Ticllos), con lo cual se incrementará y mejorará el limitado aprovechamiento de las tierras agrícolas en este lugar, teniendo en cuenta que se trata de una zona altamente agrícola y ganadera. El monto a invertir es de 2 millones 602 mil soles.

Al respecto el consejero de la provincia de Bolognesi, Robert Márquez, manifestó a la población que “nunca un gobernador ha llegado hasta estos lugares y menos han invertido en obras tan importantes. Estamos comprometidos con ustedes”, refirió.

Cabe señalar que en el caso de Canis, el gobernador regional anunció además que ha dispuesto el mantenimiento de su carretera de acceso por lo que en los próximos días la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizará los trabajos previos. (NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios