“Qali Warma” reinicia este lunes servicio alimentario en colegios de Áncash

Sábado, 6 Agosto 2016 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Este lunes 8 de agosto con el retorno de los niños y niñas a clases, tras las vacaciones escolares de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinicia el servicio alimentario en las más de 61 mil instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas d etodo el país.

En el caso de la Unidad Territorial Ancash 2, este programa  brinda atención al 100% a las 1108 instituciones educativas, entregando desayunos ricos y nutritivos para más de 75 mil niños y niñas usuarias de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

El servicio alimentario de Qali Warma llega a las escuelas diariamente en sus dos modalidades de atención (raciones y productos) a fin de aportar a los escolares la energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.

En las zonas urbanas, los colegios son atendidos con raciones y en las zonas rurales, se llega con productos que son preparados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa y cuyos miembros son el director, un docente y tres padres de familia.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores  de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

Tags: 
Cargando...

Comentarios