Alcalde de Conchucos dispone compra de balones de oxígeno y mascarillas contra la Covid-19

Martes, 6 Abril 2021 - 6:15pm

Huaraz en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas, dispuso de forma inmediata la adquisición de balones de oxígeno y compra de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

Los balones de oxígeno serán entregados a los pacientes que dieron positivos al virus y que necesiten oxigeno medicinal para su tratamiento y las mascarillas serán repartidas a toda la población para que puedan cubrirse y así disminuir el contagio.

“Mi pueblo viene siendo golpeado por este virus y los contagios se han incrementado de forma masiva, por ello con suma urgencia estamos comprando balones de oxígeno medicinal para entregarlos a los pacientes que dieron positivo y que lo necesitan con urgencia para salvar la vida de nuestros pobladores”, pronunció.

Del mismo modo, las autoridades regionales de Salud y la comuna distrital de Conchucos han determinado realizar diversas campañas de despistaje de covid-19, por lo que la DIRESA en coordinación con la Red de Salud Pacifico Norte realizarán los días 8 y 9 de abril la toma de pruebas antígenas para determinar el número de contagios por este virus, así también se hará entrega de ivermectina y se capacitará a los agentes comunitarios de salud.

Conchucos es uno de los distritos de la Provincia de Pallasca que viene siendo golpeado por el masivo contagio del covid-19 y esto hace que el alcalde Lorenzo Miranda Blas venga realizando las gestiones pertinentes para la realización de las campañas de despistaje del covid-19 y determine de forma urgente la compra de balones de oxígeno y mascarillas. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios