GRA participó en colocación de primera piedra de la carretera Casma- Huari- Tingo María

Lunes, 6 Marzo 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.-  El gerente general del gobierno regional de Áncash, Roger Calderón Culque, participó en la localidad de Pomachaca,  provincia de Huari, en la ceremonia histórica de colocación de la primera piedra de la obra vial de la carretera denominada “Div. Huari (Puente Pomachaca) – Monzón – Puente Monzón, empalme a Tingo María.

El funcionario regional fue recibido por los alcaldes provinciales de Huari, Alberto Trujillo Rojas, de Antonio Raimondi, Félix Lora Zorrilla, y demás autoridades presentes, quienes revaloraron su presencia como representante del gobierno regional de Áncash.

En su intervención, Calderón Culque, manifestó que, por disposición del gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, existe la predisposición de agilizar la gestión en favor de concretar obras a favor de los pueblos del callejón de Conchucos.

Adicionó que “con la construcción de este importante eje vial la zona será revalorada y muy visitada por los turistas, acción que permitirá una reactivación económica”.

Recordó la inversión que viene realizando la entidad regional, mediante obras por impuesto, para la implementación del Hospital de Huari, con una inversión de S/. 77 millones y el Hospital de Huarmey, con S/. 94 millones.

No obstante, indicó que en esta semana se estará dando tratamiento al expediente de la carretera Puchka – Mirgas, para darle viabilidad al proyecto, que unirá a estos pueblos conchucanos y mejorará su calidad de vida.

SOBRE LA INTEROCEANICA
La obra más conocida como La Interoceánica, que unirá Casma - Huari - Tingo María, fue adjudicada a Contratistas Administrativos S.A – “CASA”, cuenta con un presupuesto de S/. 317,211,660.15 de soles.

Las autoridades presentes recordaron que la construcción de esta obra, que la longitud total es de aproximadamente de 750 kilómetros, fue cristalizado gracias a la gestión indesmayable del movimiento pro asfaltado Succha - Pomachaca - Puchka - Copuma, conformado por honorables hijos raimondinos residentes en Lima.

En la ceremonia participaron también los Consejeros por la provincia de Huari; Eleuterio Rímac Loarte y Toribio Salazar Garay.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios