Qali Warma supervisa distribución de alimentos a colegios públicos de Áncash

Sábado, 4 Septiembre 2021 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de garantizar un óptimo servicio alimentario escolar para 90 971 usuarios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, supervisa la correcta entrega de alimentos a las madres y padres de familia en las instituciones públicas de la sierra de Áncash.  

Entre las instituciones educativas supervisadas están la I. E. I. Julio Rocca Illini, que atiende a 97 estudiantes del nivel inicial; la I. E. 86948 Suiza Peruana con 245 escolares de primaria; la I. E. 86948 y el PRONOEI Los Jazmines, ambas con 12 escolares. 

En cada una de estas escuelas, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, verificó las condiciones de almacenamiento de los productos, la correcta distribución de los alimentos, de acuerdo a la cantidad de estudiantes y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, durante la entrega a las madres y padres de familia. 

El funcionario dio a conocer que, a la fecha, se ha distribuido más de 3000 toneladas de alimentos, en cinco dotaciones. Solo en el caso del ítem Colquioc son tres entregas, por ser bimensual.  

Dichos productos consumidos por niñas y niños, contribuyen a que los escolares estén más atentos durante las clases no presenciales, en el marco de la estrategia educativa Aprendo en Casa. 

Indicó que los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y acompañamiento a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los 2 514 colegios públicos de las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay. Los CAE, bajo el modelo de cogestión, ejecutan el servicio alimentario escolar, con buena organización y delegación de funciones entre sus integrantes. 

Asimismo, se presenció como el CAE, debidamente organizado, entregaba a las madres y padres de familia de los escolares paquetes de alimentos que contienen arroz, hojuela de avena, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de carne, conserva de sangrecita, aceite, entre otros para la preparación de los desayunos y almuerzos en casa, destacando la labor que realizan por seguir brindando un servicio alimentario óptimo. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios