Áncash: Sujeto fue condenado a 20 años de cárcel por asesinar a joven en Piscobamba

Jueves, 4 Agosto 2022 - 1:00am

Huaraz en Línea.- Un sujeto de nombre Oscar Sifuentes Ábrego de 35 fue sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a una joven en el distrito de Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash.

La Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, a cargo del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia, logró que se condene al asesino de la joven Alejandrina Esperanza Rosales Picón de 22, quien fue hallada muerta el 28 de julio del 2020.

Este caso de feminicidio movilizó a las autoridades a nivel nacional y a la población del distrito de Piscobamba, quienes iniciaron una campaña de búsqueda, pero el cuerpo de Alejandrina fue encontrado sin vida luego de 41 días en el cerro Chinchaco.

Según la investigación fiscal, Alejandrina Esperanza Rosales Picón y Oscar Sifuentes Abrego mantenían una relación clandestina, pues ambos tenían pareja. El día del crimen, el asesino habría descubierto unos mensajes de texto en el celular de la víctima y presa de los celos, acabó con su vida.

Para ocultar el crimen, Oscar Sifuentes Abrego limpió la escena (su puesto de venta de autopartes) y arrojó el cuerpo de Alejandrina en el cerro Chinchaco, lugar en donde fue ubicada luego de 41 días de intensa búsqueda.

Tras una investigación que demandó el uso de herramientas científicas por parte de peritos de Criminalística de la Policía, se logró conseguir que Oscar Sifuentes Abrego, reciba 9 meses de prisión preventiva y debido a la obstrucción del proceso, se venció el plazo y salió en libertad.

Hoy luego de una larga tarea del fiscal provincial Vitmer Niger Lázaro Atusparia, se logró demostrar su plena responsabilidad en este asesinado, consiguiendo que sea condenado a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 30 mil nuevos soles.

Oscar Sifuentes Abrego, es un asesino que se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ha cursado oficios a la Policía Nacional para su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios