Áncash: identifican a ciudadano francés fallecido en nevado de Quitaraju

Sábado, 3 Agosto 2019 - 2:45pm

Huaraz en Línea.- Tom Francis Frederie Fereol (25), es la identidad del ciudadano francés que pereció en el nevado de Quitaraju, ubicado en la provincia de Huaylas, a una altura de 6,040 metros sobre el nivel del mar, informó la Región Policial Áncash.

Asimismo, precisó que los otros dos amigos del infortunado turista, son Arthur Emmanuel La Chat (26) y Bastien Paul Guillaume Levy (24); también de nacionalidad francesas.

La Policía indicó que la escuadra de rescate del Departamento de Alta Montaña de la PNP Áncash, pudo ubicar el cadáver de Frederie Fereol ayer a las 11:00 horas, en la Rimaya del Quitaraju y procedió a trasladar el cuerpo al Campo Base del Nevado Alpamayo, para hacer lo propio hacia Huaraz en las próximas horas, haciendo uso del helicóptero FAP MI17.

Al tomar conocimiento de que el turista fallecido no había decidido escalar la montaña solo, sino acompañado de otros dos de sus compañeros, la Policía inició su búsqueda, logrando ubicarlos en la quebrada Santa Cruz.

Así habría sido la muerte del turista

De acuerdo a los primeros testimonios brindados por los franceses sobrevivientes, el accidente en donde murió su compañero se produjo el último 31 de julio.

Afirmaron que mientras caminaban en el glacial del nevado Quitaraju, Tom Francis Frederie cayó intempestivamente a una grieta sufriendo fractura en ambas piernas, el brazo derecho y golpes en la cabeza.

Luego de emitir la señal de auxilio, sus amigos intentaron estabilizarlo, pero por la gravedad de sus lesiones, falleció aproximadamente a las 18:30 horas de ese día.

Los sobrevivientes refieren que al ver que su compañero ya había muerto decidieron iniciar su travesía hasta la localidad de Santa Cruz, para informar a las autoridades policiales lo ocurrido y retornar con ayuda para poder llevar el cadáver a la ciudad.

La Policía de Áncash dio a conocer que los dos turistas sobrevivientes han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios de Caraz. El médico de turno comunicó que el estado de salud de los extranjeros es estable.(Andina)

Cargando...

Comentarios