Áncash: comprueban deficiencias en la escuela de suboficiales de la Policía en Yungay

Jueves, 1 Junio 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- El congresista por Àncash, Carlos Domínguez Herrera visitó la provincia de Yungay donde inspeccionó las instalaciones de la Escuela de Suboficiales PNP comprobando serias deficiencias en la infraestructura que perjudica a los más de 500 alumnos de la sede policial.

El recorrido obedece a las actividades programadas dentro de la semana de representación que desarrolla como parte de su función legislativa.

Junto al director de la escuela, Comandante PNP William Marroquín Vergara, recorrieron los ambientes evidenciando problemas en las instalaciones sanitarias y eléctricas a pesar que tienen un requerimiento aprobado en la Dirección de Educación y Doctrina Policial para el mantenimiento de dichos servicios pero que hasta la fecha no son atendidos.

Domínguez Herrera pudo dialogar con los alumnos para recoger algunas opiniones sobre la capacitación y entrenamiento que vienen recibiendo destacando el compromiso de los futuros policías con la institución y la sociedad.

“La formación de los futuros policías tiene que darse en una infraestructura adecuada. Hemos recogido sus demandas las cuales serán canalizadas ante el Ministerio del Interior. Si queremos buenos policías tienen que tener las mejores condiciones para su preparación y aprendizaje. El país espera mucho de ellos para mejorar la imagen institucional” señaló el parlamentario reafirmando su posición de rechazo al cierre de escuelas determinado por el MININTER.

VISITA A C.P VICOS Y HOSPITAL ESSALUD II HUARAZ

Horas antes el parlamentario visitó el C.P Vicos (Carhuaz) donde dialogó con su alcalde y regidores sobre los proyectos de desarrollo que tienen paralizados comprometiéndose a apoyarlos. En la zona, Domínguez Herrera entregó un importante lote de ayuda a familias provenientes de diferentes anexos.

Posteriormente realizó una visita inopinada al Hospital Essalud II Huaraz donde comprobó que la falta de equipos, medicinas y personal médico son las principales urgencias del nosocomio para mejorar la capacidad de atención. “Trasmitiremos esta necesidad al Ministerio del Trabajo para su inmediata atención en beneficio de los miles de asegurados que reciben atención”.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios