Comisión de Constitución del Congreso debatirá retorno a la bicameralidad

Lunes, 23 Mayo 2022 - 9:45pm
Foto: Congreso

Huaraz en Línea.- La Comisión de Constitución del Congreso debatirá mañana martes un conjunto de proyectos de ley relacionados con el retorno de la bicameralidad en el Parlamento.

Según la agenda de la comisión, entre las propuestas figura la iniciativa legislativa para restituir el Senado y la bicameralidad en el Poder Legislativo, presentada por María del Carmen Alva, titular del Parlamento.

De igual forma, las propuestas del legislador de Acción Popular, Wilson Soto; de su colega de bancada, Luis Aragón; de Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso, y del parlamentario José Elías Ávalos.

Para esta sesión se tiene programada, además, la exposición de los especialistas en derecho constitucional y miembros del consejo consultivo de la comisión: Carlos Hakansson y Ernesto Álvarez.

Otro tema que abordará la comisión será el proyecto que busca viabilizar el oportuno cumplimiento de la obligación de la presentación de la declaración jurada de intereses, de carácter preventivo, por parte de los candidatos a cargos de elección popular.

La Comisión de Constitución la encabeza Patricia Juárez (Fuerza Popular); su mesa directiva la completan Gladys Echaíz, como vicepresidenta, Adriana Tudela Gutiérrez, en calidad de secretaria.(Andina)

Cargando...

Comentarios