Morillo expone ante Sagasti estado situacional de importantes proyectos para Áncash

Viernes, 20 Noviembre 2020 - 5:00pm

Huaraz en Línea. - Durante la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, junto a su nuevo gabinete, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, remarcó la importancia de concretar, con la ayuda del Ejecutivo los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón (EGB), los corredores viales y el Proyecto Especial Chinecas.

El mandatario ancashino explicó que el proyecto de los corredores viales se encuentra en la elaboración de estudio de pre inversión y debe finalizarse el 30 de diciembre, para luego buscar el financiamiento de al menos dos grandes carreteras por el Gobierno Central. Sostuvo, también, que el expediente del hospital La Caleta fue remitido al Ministerio de Economía para que sea incluido en el segundo paquete de obras de Gobierno a Gobierno.

Del mismo modo, precisó que el proyecto de Optimización de la Infraestructura Hidráulica y Afianzamiento de los Recursos Hídricos del Proyecto Chinecas se encuentra en el levantamiento de observaciones del primer entregable, y esperó que continúe la predisposición del nuevo gobierno de transición de invertir 250 millones para la primera etapa del proyecto irrigador.

“Nuestro compromiso es brindar una mejora a las rutas viales de Ancash y dar a la población un sistema de salud de calidad. Es por eso que venimos gestionando ante el Ejecutivo estos cuatro grandes proyectos que son de suma importancia para nuestro desarrollo. Es nuestra responsabilidad trabajar por nuestras regiones y aportar a la estabilidad económica y social del país”, concluyó Morillo Ulloa.

TRABAJO ENTRE EL ESTADO Y REGIONES

En otro momento, el nuevo jefe de Estado y los gobernadores regionales abordaron las labores de coordinación que se realizan contra un posible rebrote de la COVID-19 y en la reactivación económica en todos sus niveles, garantizando, de esta manera, contar con los requerimientos de cada región ante esta lucha. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios