Deciden volver a citar a titular de Sunat bajo apercibimiento de grado o fuerza

Miércoles, 19 Enero 2022 - 6:45pm
Foto: Internet

Huaraz en Línea.- La Comisión de Fiscalización acordó volver a citar a titular de Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, bajo apercibimiento de ser llegado de grado o fuerza, para que dé su testimonio por el caso de las supuestas presiones ejercidas por el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, sobre él.

Vera Castillo había informado ayer que no asistiría la sesión de la comisión de este miércoles y se sometería a su derecho a guardar silencio.

A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el funcionario indicó que el caso de los chats de WhatsApp que evidenciarían que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, lo habría presionado para favorecer a determinadas empresas, ya viene siendo investigado de manera reservada.

En la misma sesión, el grupo de trabajo aprobó solicitar al juez penal la conducción bajo fuerza pública del empresario Marco Antonio Pasapera Adrianzén vinculado a la empresa Tarimex en la investigación congresal del Caso Provías y otros.

Pasapera Adrianzén es propietario de empresas que están integradas en los consorcios que se disputaron una adjudicación de obra por S/232,5 millones de Provías Descentralizado, en octubre último, proceso que está bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Contraloría.

Una diferencia de 27 céntimos de sol hizo que el consorcio Puente Tarata III –relacionado a la asesora empresarial Karelim López, que visitaba Palacio de Gobierno– le ganara a la propuesta económica de consorcio Huayabamba. En ambos consorcios, Pasapera tiene empresas de las que es socio fundador, según reveló El Comercio.

Cabe indicar además que los hermanos Marco Antonio y Luis Carlos Pasapera Adrianzén registran visitas a dependencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en octubre pasado, mes en el que en este sector se otorgó la adjudicación de la obra, de acuerdo con las bases de datos de las entidades.(Fuente diario Correo)

Cargando...

Comentarios