Consejo Regional autorizó transferencia de terrenos para nuevo hospital de Huaraz

Viernes, 18 Noviembre 2016 - 9:15pm

Huaraz en Línea.- En sesión de Consejo Regional Ordinario de Áncash, se aprobó por unanimidad la transferencia de terrenos en calidad de donación, de propiedad del Gobierno Regional de Ancash al Ministerio de Salud, para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo y moderno hospital de Huaraz, nivel III - 1.

Son cuatro hectáreas de terreno debidamente saneadas las que pasarán a manos del Ministerio de Salud, que en breve plazo iniciará la elaboración de los estudios de pre inversión de la nueva infraestructura del nosocomio huaracino.

El gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, manifestó que la presencia de la ministra de Salud en la región es fruto de la reunión del Gore ejecutivo, llevado acabo la semana pasada en la ciudad de Lima.

En dicha reunión Vargas Barrenechea expuso la problemática existente en el sector Salud en la región Áncash. También indicó que el nuevo hospital de Huaraz, tendrá una moderna edificación, con equipos de última tecnología, equipamiento médico, unidades vehiculares y personal calificado.

Mientras que los consejeros regionales, saludaron la recientes acciones realizadas a favor del sector salud como es la reciente firma del convenio para la ejecución del hospital de Huari, así como de Huarmey y Chiquián.

Destacaron la preocupación y priorización del proyecto del hospital de Huaraz, que es de urgente atención.

Cabe destacar que en su reciente visita en los terrenos del Gobierno Regional de Ancash, la ministra de Salud, Patricia García, manifestó su compromiso de apoyar las gestiones del gobernador regional en los temas referidos al sector salud, sobre todo en la implementación de  nuevas infraestructuras en distintitas provincias de la región Ancash.
 

Cargando...

Comentarios