Áncash: Gobierno Regional y el SIS firman convenio a favor de atención de damnificados

Martes, 16 Mayo 2017 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Un convenio de cooperación interinstitucional firmó ayer el gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, con el presidente del Sistema Integral de Salud,  Edmundo Pablo Beteta Obreros, con la finalidad de garantizar de manera permanente la oportuna atención gratuita de los ancashinos afectados por los huaycos, en las diferentes instituciones de salud.

Según la autoridad regional, su preocupación es poner en marcha acciones conjuntas y de urgencia, priorizando a la población de extrema pobreza que ha quedado vulnerables ante el fenómeno de Niño costero, haciendo prevalecer el derecho fundamental de toda persona al servicio de salud.

“Lo más importante de este convenio es que permitirá que los pacientes afiliados al SIS de toda la jurisdicción de Áncash, tienen la oportunidad de atenderse gratuitamente, en casos de emergencia, en cualquier establecimiento de salud como hospitales e institutos especializados”, indicó Gamarra Alor.

El convenio también resuelve que el Seguro Integral de Salud se hará cargo de los gastos y financiamientos recaídos de las atenciones. Asimismo, se brindará la cobertura en todas las especialidades.

“La idea es incrementar la oferta de atenciones que en este momento de emergencia no es suficiente en el Ministerio de Salud, y así tener una mayor cobertura de población”, agregó la primera autoridad de Áncash.

Asimismo, se informó que los pacientes afectados por el fenómeno Niño costero que hasta el momento no cuentan con el SIS, tendrán la oportunidad de hacerlo de manera inmediata.

Por su parte, el titular del SIS,  Edmundo Beteta, destacó la predisposición del titular de la región Áncash por implementar esta iniciativa en el ámbito de salud, convirtiéndose en uno de los primeros gobiernos regionales que empleará este proyecto.(NP)

Cargando...

Comentarios