Congresista dijo que denunciará a 13 consejeros que votaron a favor de transferencia de tierras de Chinecas

Lunes, 10 Octubre 2016 - 10:45am

Huaraz en Línea. – El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera, anunció que hoy denunciará ante la Fiscalía de la Nación a los 13 consejeros regionales que votaron a favor de la transferencia de 1,040 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Mencionó que estos consejeros serán denunciados por abuso de autoridad al haber aprobado presuntamente de manera arbitraria dicha transferencia de terrenos de Chinecas, declarados por ley como intangibles.

“Voy a reunirme con el fiscal de la Nación Pablo Sánchez para informarle sobre estas irregularidades que lamentablemente se siguen dando en nuestra región. Los consejeros violaron el debido proceso al aprobar la transferencia con un acuerdo de directorio, cuando esa no es la formalidad”, declaró.

El parlamentario dijo que había una comisión encargada, que iba a dar un informe técnico sobre si procedía o no la transferencia, pero aprobaron un acuerdo del directorio de Chinecas.
También expresó su respaldo y apoyo al gobernador regional encargado Enrique Vargas Barrenechea.

“Vamos a conseguir una reunión para este miércoles entre Enrique Vargas y la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso Cecilia Chacón para tratar sobre los recursos que requiere Áncash, pero en este proceso de recuperar la región debemos de participar todas las autoridades. Me parece bien por ejemplo que la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza defienda Chinecas, sin desmerecer la necesidad de vivienda de miles de familias”, agregó. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios