Áncash: consejeros regionales ratifican transferencia de 1,040 has. de tierras de Chinecas a la SBN

Viernes, 7 Octubre 2016 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- Los consejeros del Gobierno Regional de Áncash(GRA) ratificaron anoche por mayoría la transferencia de 1,040 hectáreas de las tierras del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) con fines de vivienda, rechazando el pedido de reconsideración interpuesto por el consejero representante de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor.

Gamarra Alor, como presidente de la comisión encargada de revisar y elaborar el informe sobre la situación legal de las 308 hectáreas de terreno del proyecto irrigador, fue quien presentó este pedido de reconsideración.

La reconsideración fue rechazada con 14 votos y 10 a favor, de esta manera quedó ratificado el acuerdo tomado el pasado 15 de setiembre, en sesión de consejo. En los próximos días enviarán los documentos a Bienes Nacionales para los trámites respectivos.

Pese a las observaciones de la Defensoría del Pueblo que recomendó a los consejeros a dejar sin efecto la decisión de aprobar la transferencia de los terrenos de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales, y respetar los procedimientos, como el pronunciamiento de la comisión, esto pedido no fue tomado en cuenta ni escuchado por la mayoría oficialista.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios