En el Congreso: alcaldes de la provincia del Santa solicitarán que Chinecas revierta al gobierno central

Miércoles, 7 Septiembre 2016 - 9:30am

Huaraz en Línea.- Tras una reunión con los cinco congresistas ancashinos, los alcaldes de la provincia del Santa encabezados por la alcaldesa Victoria Espinoza García, decidieron solicitar formalmente que el proyecto especial Chinecas, actualmente administrado por el gobierno regional de Ancash, revierta al gobierno central por ser la única manera de lograr su ejecución y evitar que desaparezca a manos de invasores y traficantes de tierras.

La reunión se llevo a cabo ayer en la sala Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo. E la cita también estuvieron presentes la congresista Rosa María Bartra, primera vice presidenta del Congreso, asi como de representantes de los colegios profesionales y de la sociedad civil de la provincia del Santa.

En declaraciones a los medios de prensa, la alcaldesa Victoria Espinoza expresó su rechazo a la invasión de las tierras de Chinecas que el único proyecto de desarrollo sostenible de la región Ancash.

“Mientras otros proyectos de irrigación ya son una realidad, Chinecas sigue siendo objeto de populismo por parte de algunas autoridades que ofrecen terrenos de vivienda a cambio de votos”, señaló.

“No estamos contra el derecho a la vivienda que tiene la población, pero este derecho tiene que cumplirse en forma ordenada, en áreas reservadas para este fin y no destruyendo un proyecto de desarrollo”, añadió.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo esta reunión en el Parlamento, en Chimbote cientos de invasores marchaban por las principales arterias de la ciudad solicitando se les formalice la posesión de los terrenos que han invadido y que son para uso agrícola dentro del ámbito de Chinecas. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios