Ancash: solicitan a gobernador regional convocar a reunión para evaluar situación de Chinecas

Martes, 6 Diciembre 2016 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto dijo haber solicitado al gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, que convoque a una reunión con los funcionarios de Chinecas, colegios profesionales, autoridades, frente agrario, entre otros, a fin de que se tome la decisión del rumbo que debe tener el proyecto irrigador.

Refirió que el proyecto al ser considerado de envergadura nacional, no se debería dejar de lado y que de una vez por todas se tome cartas en el asunto. “Hay que reunirnos con los técnicos de Chinecas para tomar acuerdos y apuntemos a un solo objetivo”, anotó indicando que en la reunión se podrá plantear el pedido de los dirigentes agrarios para que el proyecto irrigador no se ejecute con perfil Sisa, sino que este se dé con bocatoma única compartida.

Narváez Soto, espera que el titular de Áncash atienda este pedido y se fije la fecha de la reunión que lo solicitó por escrito en la ciudad de Chimbote. “Yo le he dicho también que tenemos pendiente la modernización del puerto y Chinecas”, apuntó.

El parlamentario no vio con malos ojos que el titular de Áncash se haya reunido con los posesionarios de las 217 hectáreas de Chinecas “él también tiene que escuchar al pueblo. Hay que ser realista que hay muchos hermanos asentados allí y hay que darles una salida. Pero lo que queremos que nos pongamos de acuerdo. Yo les digo (prensa), Chimbote tiene que crecer, pero hacia a donde va ir si no hay más espacio”, consideró.

Estas declaraciones las vertió durante la celebración por los 110 años del distrito de Chimbote como capital de la provincia del Santa.
(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios