Congresista Nárvaez pide a autoridades informarse bien y no promover invasiones en Chinecas

Jueves, 1 Septiembre 2016 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Tras los anuncios de seguir invadiendo tierras del proyecto especial Chinecas para uso de vivienda, el congresista de la República, Ricardo Narváez Soto rechazó esta situación porque se quita el sueño de contar con un proyecto agroexportador que pueda sacar adelante a la región Áncash.

Refirió que ayer se reunieron con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, representantes de la sociedad civil de Chimbote, Frente de Defensa y de la Cámara de Comercio del Santa, cita en la que se dio a saber sobre esta situación y la preocupación de algunas autoridades.

“El ministro nos ha manifestado que tiene toda la disposición ayudar a este proyecto, pero es necesario cautelar las tierras para que no sean derivadas a otros fines, en este caso las invasiones que no hace otra cosa que poner en riesgo la viabilidad del proyecto”, expresó.

El parlamentario por Áncash, dijo que mañana en reunión del Coprosec, las representantes que fueron atendidos por el ministro darán a conocer sobre los acuerdos de la reunión y posteriormente buscará reunirse con el premier de la República para frenar este tipo de accionar. “necesitamos encarar el tema de Chinecas y buscar una solución que garantice la viabilidad del proyecto”, apuntó.

Señaló que el tema de Chinecas va ser puesta en la agenda de la PCM “todo va depender de las conclusiones que se arriben en el Coprosec y vamos a pedir a los congresistas de Áncash para que respalden. Si vamos a permitir que nuestro proyecto se desmiembre, eso va conllevar a su liquidación”, sentenció.

Sobre los anuncios del gobernador regional, Waldo Ríos y del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández quienes en reunión con invasores han prometido la formalización de sus terrenos, el congresista indicó que lo hacen por desconocimiento del contenido y adecuación del proyecto Chinecas.

“Si se toca algunas hectáreas más, prácticamente es como liquidarla y no vamos a poder conseguir apoyo para su financiamiento. Si ellos han manifestado es porque desconocen este tema y están actuando de una forma equivocada, perjudicando la posibilidad de desarrollo de la región”, sostuvo.

El representante por Áncash, dijo que para Chinecas se ha pensado en que se convierta en un proyecto agroexportador que generará empleo. “Les pido que se informen bien y si dicen que las tierras son eriazas y que podrían ser utilizadas para otros fines, menos para la agricultura, ya no es así. En esta época moderna ya no existe esa posibilidad porque todas las tierras pueden ser usadas para la agricultura con las nuevas tecnologías de riego tecnificado”, finalizó.(Por Milton Palpa)

Tags: 
Cargando...

Comentarios