Áncash: cayó uno de los presuntos asesinos del alcalde de Yaután

Martes, 29 Noviembre 2016 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que el portafolio a su cargo ha incrementado el monto de recompensa y ahora se está otorgando S/. 100, 000 por la información "clara, sólida y verídica" que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal superior de Moyobamba, Fermín Caro Rodríguez. Asimismo, anunció que fue capturado uno de los presuntos asesinos del alcalde de Yaután (Casma), Luis Enrique Yui Botteri.

"Queremos resultados rápidos e inmediatos y también queremos darle un mensaje fuerte a las autoridades de que, quienes asesinen, irán a la cárcel", dijo el ministro en conferencia de  prensa ofrecida hoy en San Isidro.

Uno de los presuntos asesinos del alcalde de Yaután

En esta misma conferencia el ministro anunció que ha sido detenido Alexander Agama Pimentel (a) Pajarito, sindicado como uno de los participantes en el asalto a una unidad de transporte de la empresa Cruz del Norte, durante el cual fue victimado el alcalde de Yaután (Casma),  Luis Enrique Yui Botteri.

Cabe resaltar que Yui Botteri fue asesinado el último 19 de noviembre cuando viajaba en un bus a la ciudad de Lima, y cinco delincuentes asaltaron esta unidad y le profirieron varios disparos en el cuerpo causándole la muerte.

"Los monos de Quepepampa"

Dijo también que se está trabajando para recapturar a los integrantes de la banda delincuencial "Los monos de Quepepampa", quienes fueron puestos en libertad por el juez Ismael Orozco Huayanay, ahora destituido.

"El juez deberá darle una explicación al país, pero mientras tanto, nosotros estamos trabajando para su recaptura", subrayó Basombrío.

Cuestionó la osadía de dos de estos malhechores que hicieron publicaciones en sus cuentas de Facebook con fotos desde Tumbes o desde el estadio Nacional durante el partido Perú- Brasil. "Están burlándose de todos porque un juez les permitió salir sabiendo que no iban a regresar. Pero igual lo vamos a recapturar".

Como resultado de esas acciones, en la rueda de prensa se informó que fue detenido un presunto sicario, perteneciente a a mencionada banda. El sujeto fue identificado como Dionito Elmer Meza Chauca (23), aprehendido cuando circulaba por el centrol comercial Megaplaza, Independencia. Se le incautó una pistola con tres municiones y cacerina.

Al detenido se le atribuye la responsabilidad de los asesinatos de Rafael Ramos Trinidad y Christian Alegre Rivera en una pollería en Huaral, y de Julio José Carhuachín Magán ocurrido el 17 de enero de este año.

Cargando...

Comentarios