Ocho buses fueron asaltados por 20 encapuchados armados en la carretera Casma-Huaraz

Lunes, 25 Noviembre 2019 - 7:45pm

Huaraz en Línea. - Ocho buses fueron asaltados por 20 delincuentes encapuchados provistos de armas de fuego en el kilómetro 24 de la carretera de penetración Casma-Huaraz.

A la 1.10 a.m. los malhechores arrojaron piedras a la vía a la altura del sector de Cruz Punta del centro poblado de Cachipampa, en el distrito de Yaután, en la provincia de Casma, para impedir el tránsito vehicular.

Los pasajeros agraviados contaron que los facinerosos dispararon al aire para amedrentar a los choferes y obligarlos a abrir las puertas de los buses para robar a más de 350 pasajeros.

“Nosotros viajábamos de Huaraz a Trujillo, pero cuando nos acercábamos a Casma nos asaltaron. Escuchamos disparos y después delincuentes armados subieron al bus para obligarnos a bajar. Nos han robado todas nuestras cosas de valor”, mencionaron.

Los delincuentes robaron por espacio de una hora a los pasajeros de los ocho buses. Se llevaron laptops, billeteras, celulares, ropa, zapatos, zapatillas y otras cosas de valor.

Cabe indicar que, de los ocho buses, solo los choferes Pedro Celestino Javier Figueroa de 62 años, Federico Gómez Quispe de 59 y Marco Gabriel Solís Yanac de 35 de las empresas de transportes 14 S.R.L. y Vía Costa S.R.L. Express denunciaron el atraco.

En estas dos empresas viajaban en su mayoría personas sordomudas de Huaraz a Trujillo. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios