Huari: hallan más de 800 cartuchos de dinamita que serían utilizados para la minería ilegal

Sábado, 17 Septiembre 2016 - 10:00pm

Huaraz en Línea.- Un sujeto fue capturado con más de 800 cartuchos de dinamita, los que según explicó eran utilizados para la minería ilegal, en la provincia de Huari. Asimismo se le encontró mechas y detonadores listos para ser utilizados.

El detenido fue identificado como Ernesto Geisel Morales Luna (36) natural de la localidad de  Pampano  en el distrito de Huancano, provincia de Pisco (Ica), quien se encontraba en el lugar denominado  “Taraura” perteneciente al centro poblado de Viscas en el distrito de Paucas.

La detención se logró en el sector “Taraura”. En este lugar se ubicaron dos socavones en los que se realizaban labores de explotación minera. También se encontraron una cocina, dormitorios y bién contaban con una cocina, dormitorios y almacenes.

En el lugar se pudo incautar 834 cartuchos de dinamita, marca Famesa, 159 detonadores de la misma marca, 1,010 metros aproximadamente de mecha lenta,  25 cartuchos preparados para su detonación en la fractura de rocas mineralizadas en el interior mina (armados con dinamita, detonador y un metro de mecha lenta).
Esta diligencia fue realizada por la Policía Nacional y contó con la presencia de un representante del Ministerio Público de Huari,  para investigar el delito contra la seguridad pública y peligro común.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios