Áncash: periodista sufre brutal agresión por parte de empresario invasor de terrenos en “La Carbonera”

Jueves, 13 Febrero 2020 - 3:30pm

Huaraz en Línea. - El periodista Carlos Enríquez Salinas del Canal de Televisión 33 de Chimbote sufrió una brutal agresión en la cobertura de una diligencia fiscal en terrenos del sector La Carbonera en el distrito de Nepeña, en la provincia del Santa (Áncash).

Enríquez Salinas acusó al empresario Alfredo Quispe Muguerza de haberlo golpeado a puñetes en el rostro delante del representante del Ministerio Público.

Con el rostro ensangrentado anunció que denunciará por lesiones al empresario, quien es investigado por invadir más de 11 hectáreas de terrenos cedidos a la concesión minera Piedra Liza, en la zona La Carbonera.

“Yo acudí a una diligencia programada por el fiscal Contreras respecto a la invasión realizada por Quispe Muguersa conocido como Manolo. Yo estuve cubriendo la noticia, cuando de pronto el empresario me atacó a golpes en el rostro en presencia del fiscal que no quiso consignar en su acta la agresión. Han cometido un atentado contra el trabajo de un periodista y eso estoy denunciando también”, mencionó.

El hombre de prensa dijo que el fiscal Richard Contreras archivó la denuncia contra el empresario Muguerza, pero la fiscalía superior ordenó que investigue de nuevo la denuncia presentada por Isidro Chero Gálvez, propietario de la concesión minera Piedra Liza.

“La fiscalía superior le enmendó la plana al fiscal Contreras ordenándolo que investigue de nuevo al empresario, por eso acudí a la diligencia, pero el fiscal demostrando un comportamiento extraño pidió que nos retiráramos de la diligencia y eso fue el aval para que Manolo me agreda brutalmente en el rostro. Tengo el tabique fracturado y he perdido sangre por la golpiza”, pronunció. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios