Huaraz: violento motín en penal dejó como saldo 8 reclusos y 10 agentes del INPE heridos

Lunes, 7 Mayo 2018 - 7:30pm

Huaraz en  Línea. - Un violento motín registrado hoy en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz dejó como saldo 18 heridos, de los cuales ocho son reclusos y 10 agentes del INPE.

La cifra fue confirmada por la jefa de la Defensoría de Pueblo, Rina Rodríguez, quien mencionó además que la mayoría de presos tienen como diagnóstico policontuso. Y los agentes del INPE sufrieron golpes, pero no de gravedad.
Solo un interno fue evacuado de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia. Se trata de Ronald Flores, quien sufrió un golpe en la cabeza momentos antes de la reyerta.

El  recluso Walter Caín Atencia Castañeda fue herido con un arma punzocortante por parte de otro interno durante el tumulto. De este caso la jefa de Defensoría del Pueblo dio cuenta al Ministerio Público.
Cabe indicar que el director del penal Uriel Mamani informó que el motín empezó a las 6 a.m. en el pabellón de máxima seguridad, donde los internos quemaron colchones y causaron desmanes.

Las fuerzas del orden tuvieron que efectuar disparos disuasivos y hacer uso de sus varas de ley para controlar a los internos. Más de cuatro horas demorón el motín, mientras afuera de la cárcel los familiares de los internos denunciaban abusos por parte del personal del INPE.

Según  se conoció, los presos se quejaron de que el domingo en horas de la tarde un agente del INPE de apellido Rodríguez pateó la cocina y la olla con la comida de la visita y debido al reclamo de los reos, tres fueron llevados “hueco” que es un lugar de castigo.
Los presos denunciaron este abuso y como no fueron atendidos empezó el amotinamiento en una cárcel que tiene 900 internos. (Redacción Central)

Relación de reos heridos

1. Atencia Castañeda Walter Caín
2. (pedido de reserva de identidad)
3. Cipriano Pantoja Luis Eduardo
4. Guerrero Rivera Jaime
5. Urdaniga Chacon Nixon
6. Manrique Tuamana Miguel
7. (pedido de reserva de identidad)
8. Flores Figueroa Ronald

Relación de agentes penitenciarios heridos
1. Chino Mayno Reynaldo
2. Mena Chávez Julio
3. Calixto Ahuite Luis Arturo
4. García Espinoza Rolando
5. Castañeda Amaya David
6. Carrión Valdivieso Jairo
7. Rojas Collado Ángel
8. Roldan Zamora Charlye 
9. Martínez Montellanos Enrique
10. Chung Mego Aldair
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios