Lluvias intensas afectan viviendas en distritos de Huaraz e Independencia

Miércoles, 10 Marzo 2021 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó hoy la afectación de viviendas a causa de las lluvias intensas en los distritos de Huaraz e Independencia, situados en la zona sierra de este departamento.

 

Según la evaluación preliminar de la plataforma, en el barrio de Quinuacocha, distrito de Independencia, 5 viviendas resultaron afectadas debido a que material suelto se encontraba en medio de la calle, el cual ocasionó que el agua ingresara a las viviendas.

 

Mientras tanto, en el barrio de la Soledad, en Huaraz, una vivienda quedó inundada a consecuencia del colapso del drenaje pluvial. Además, en el barrio de Shaurama un poste de telefonía colapso, producto de las fuertes precipitaciones.

 

Evaluación de daños

 

Las municipalidades de Huaraz e Independencia vienen realizando acciones de respuesta y la evaluación de daños para determinar si amerita la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

 

 Por su parte, el COER continúa realizando el seguimiento de las emergencias. Por el momento, no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas producto de esta emergencia.(Fuente Andina)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios