Ciudadanía puede presentar en Contraloría denuncia virtual durante la emergencia

Miércoles, 25 Marzo 2020 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- La ciudadanía puede presentar de forma virtual su denuncia sobre alguna irregularidad en la administración pública durante el estado de emergencia por el coronavirus, informó la Contraloría.

La Contraloría recibe denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras públicas, adquisiciones del Estado, o pagos por servicios no realizados.

Para ello, resulta necesario que el denunciante identifique la presunta irregularidad, cuándo y dónde se habría producido, y cómo podría ser comprobada.

Si se presenta una denuncia maliciosa, sabiendo que no se cometió una irregularidad o simulando pruebas para iniciar una investigación, se aplicarán sanciones.

Para hacer una denuncia virtual, en primer lugar se debe ingresar al siguiente formulario web de la Contraloría.

Una vez allí, corresponde dar clic en el botón “Denuncie ahora”, a fin de registrar la denuncia con total y absoluta confidencialidad.

La plataforma permite también dar clic en el botón “Continuar” para retomar el registro de una denuncia pendiente de envío virtual a la Contraloría o verificar el contenido de la misma.

Para acceder al registro de la denuncia, se debe ingresar los siguientes datos obligatorios: Número del DNI, el cual debe estar vigente, fecha de inscripción del DNI y código de registro.

Este último se genera y se muestra al momento de registrar por primera vez los datos generales (datos del ciudadano) dentro formulario o luego de haber enviado la denuncia vía web).

Cargando...

Comentarios