Presidente afirma: “Lucha contra el coronavirus nos compromete a todos”

Sábado, 9 Mayo 2020 - 11:15am

Huaraz en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que la lucha contra el coronavirus en el país compromete a todos los peruanos y que con sacrificio, unidad y responsabilidad, superaremos el desafío.

"Con sacrificio, unidad y responsabilidad superaremos este desafío", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue acompañado de un video en el cual personajes de la escena nacional exhortan a la ciudadanía a cumplir con las medidas aislamiento social y distanciamiento social dispuestos durante el estado de emergencia por el covid-19.

El mandatario anunció ayer que se extendía el estado de emergencia por dos semanas más hasta el domingo 24 de mayo.

Asimismo informó que desde el lunes 11 de mayo el horario de inmovilización regirá desde las 20.00 horas hasta las 04.00 horas. Las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto mantienen el horario de 16.00 horas a 04.00 horas.

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), 1,714 es el número de fallecidos y 61,847 el de contagiados a causa del coronavirus (Covid-19) en el país, donde ya se han procesado muestras para 473,190 personas. (Andina)

Cargando...

Comentarios