Conozca quiénes votarían en elecciones municipales complementarias

Sábado, 9 Febrero 2019 - 11:30am

Huaraz en Linea.- Hasta el próximo domingo 10 de febrero, los ciudadanos que viven en alguno de los 12 distritos donde el 7 de julio habrá Elecciones Municipales Complementarias podrán revisar la lista de quienes se encuentran hábiles para votar en dichos distritos. La lista contiene los datos de los peruanos incluidos en el Padrón Electoral Inicial, publicado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tanto en lugares de gran afluencia de público de los 12 distritos como en su página web.

En el Padrón Electoral Inicial han sido incorporados todos los peruanos mayores de edad –incluso quienes cumplen 18 años hasta el mismo día de los comicios– que residen en cualquiera de los distritos donde habrá Elecciones Municipales Complementarias, de acuerdo al domicilio que figuraba en su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 3 de enero. Este día fue cerrado el Padrón Electoral y, por lo tanto, los datos que contiene no serán alterados por los trámites de cambio de nombre o domicilio efectuados a partir de dicha fecha.

Sin embargo, el Padrón Electoral Inicial sí podrá ser modificado por las solicitudes presentadas por los ciudadanos que revisen la lista y detecten datos incorrectos. Si los propios datos no son correctos, se puede presentar un reclamo ante el personal del RENIEC que se encuentre en el lugar de la publicación o en una agencia. Una persona u organización política puede solicitar que se eliminen o tachen los nombres de los ciudadanos fallecidos, de los que no viven en el distrito donde votarían o de los que se encuentren inhabilitados para sufragar.

Distritos donde habrá Elecciones Municipales Complementarias
Guadalupito (provincia de Virú, La Libertad), Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad), Mirgas (Antonio Raimondi, Áncash), Huasmín (Celendín, Cajamarca), Condebamba (Cajabamba, Cajamarca), Chipao (provincia de Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Alto Inambari (Sandia, Puno), Aramango (Bagua, Amazonas), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

Cargando...

Comentarios