Sutran capacitará sin costo a transportistas sobre control de peso y medidas vehiculares

Viernes, 8 Mayo 2020 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrollará una jornada de capacitación virtual gratuita en temas de control de peso y medidas vehiculares.

La información estará disponible en la plataforma de Sutran, desde este viernes 8 de mayo, a las 10 a.m. hasta el domingo 10 de mayo a las 11:59 p.m.

Esta charla está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

El curso permitirá conocer las medidas de circulación para preservar la Red Vial Nacional, evitando el deterioro de las carreteras, así como posibles accidentes.

El transportista aprenderá sobre el control de ejes de los vehículos que transportan mercancía especial, sobre la constancia de verificación de pesos y medidas para evitar posibles infracciones al Reglamento Nacional de Vehículos.

La inscripción está abierta al público hasta el jueves 7 de mayo en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/.

Constancias
Cada participante recibirá una constancia digital tras culminar el curso y responder la encuesta de evaluación.

En cada conferencia, los especialistas de la Sutran, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de otras entidades como la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial, desarrollan contenidos y exponen casos, de manera didáctica.

Estas capacitaciones gratuitas fomentan la cultura de prevención y cumplimiento de la normativa en materia de transporte, de tránsito, y otros servicios complementarios y de vehículos en el ámbito de su competencia.

Cargando...

Comentarios