Ráfagas de viento predominarán en las tardes en la Sierra de Áncash

Jueves, 28 Mayo 2020 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- La Sierra de Áncash presentará la ocurrencia de ráfagas de viento por las tardes, aspecto climático que colabora en la expansión de incendios forestales, como los presentados en los últimos días. Así manifestó David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Pronóstico del tiempo para esta semana

En la Sierra de Áncash para esta semana, se tendrá la predominancia de cielos despejados con abundante brillo solar en horas de la mañana, principalmente al amanecer, cuando aumenta la sensación de frío y por las tardes se registrará la ocurrencia de ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad.

Las ráfagas de viento propagan los incendios forestales como los que se vienen registrando alrededor de los distintos pueblos de la zona de Áncash

Recomendaciones que Inaigem brinda a la población

Esta situación depende mucho de nuestra población ya que, al iniciar una quema de pastos, por lo general suele expandirse debido al ambiente seco y a las corrientes de aire. Los incendios dañan los ecosistemas de montaña y los residuos de los incendios se depositan sobre la superficie glaciar, con lo que tenemos mayor contaminación y mayor derretimiento de los nevados.

Amigos ya saben tomen las recomendaciones y medidas necesarias, y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

Tags: 
Cargando...

Comentarios