Huari: población pide se investigue quién provocó incendio en la Cruz de Chullín

Viernes, 22 Julio 2016 - 11:45am

Huaraz en Línea.- El día de ayer las calles céntricas de la ciudad de Huari amanecieron con abundante humareda y ceniza, luego del incendio provocado por un grupo de inescrupulosos el martes último en el cerro Tucuhuaganga, en donde se encuentra  la Cruz de Chullin.

Se desconoce cómo se originó el  siniestro, pero según refirieron algunos vecinos del lugar ese día había muchos visitantes por el sector debido a las actividades por el aniversario de la institución educativa parroquial "Silvia Ruff" de Huari, por lo que se organizó el gran corso alegórico 2016.

Aparentemente un grupo de jóvenes inescrupulosos habrían prendido fuego a los pastizales de la zona de manera intencional. El problema para los residentes en este sector es que la ciudad no cuenta con una compañía de bomberos propia y en la mayoría de casos cuando ocurren estos incidentes deben pedir apoyo a las localidades vecinas.

Los moradores del lugar  exigen a las autoridades policiales realicen una investigación al respecto y de con los responsables del siniestro, que según refirieron ha  dejado secuelas contra el medio ambiente. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios