Áncash: 50 municipios fueron capacitados para mejorar calidad de servicios de saneamiento

Miércoles, 21 Octubre 2020 - 7:15pm

Huaraz en Línea.-  Un total de 50 municipios de la región Áncash fueron informados sobre el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural, instrumento regulatorio aprobado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Los municipios fueron representados por los responsables de las respectivas áreas técnicas municipales (ATM), encargadas de promover la formalización de las organizaciones comunales, como prestadores de servicios de saneamiento. Asimismo, tienen la función de supervisar y brindar asistencia técnica a las organizaciones comunales para asegurar la sostenibilidad de los servicios de saneamiento rural.

Al respecto, la responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, informó que el espacio constituye parte de una serie de capacitaciones que se tiene previsto realizar en el presente trimestre, priorizando la participación de ATM de las zonas del Callejón de Huaylas y Los Conchucos.

“Este reglamento otorga el marco legal a los prestadores para que ejecuten acciones en pro de la mejora de la calidad del servicio que brindan, contribuyendo directamente sobre la salud de la población, que es de especial prioridad en la coyuntura de pandemia por la cual atravesamos”, señaló Guillén.

Durante la capacitación, los participantes recibieron información acerca de los procedimientos para acceder al servicio de saneamiento, monitoreo de la calidad del agua, monitoreo del cloro residual. Asimismo, sobre la recaudación de la cuota familiar, corte o cierre y reapertura de la conexión, entre otros.

El taller se desarrolló de manera virtual y fue promovida por el Gobierno Regional de Áncash, a través de su Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cargando...

Comentarios