Cielos despejados y niveles de radiación solar altos para esta semana en Áncash

Jueves, 5 Agosto 2021 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- Para la Sierra de Áncash en los próximos días se prevé descenso de temperatura nocturna, principalmente para las provincias ubicadas en el Callejón de Huaylas con vigencia al 6 de agosto; reveló Susan Coaguila, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Asimismo, se esperan cielos despejados y brillo solar durante las mañanas y primeras horas de la tarde, con incremento de nubosidad durante el resto del día. Situación que probablemente se extienda hacia los siguientes días de la siguiente semana.

Talento Científico

Heylin Diana Olivera Salvador de la I.E. 865510 desde Tzacza en el distrito de Santa Cruz en la provincia de Huaylas.  Eylín dio a conocer que en los últimos días hemos tenido mucho viento y frío, ¿hasta cuándo tendremos estos fenómenos?

Al respecto Susan Coaguila del Inaigem respondió que los vientos se debieron a la presencia de un sistema llamado Circulación Anticiclónica, que se genera en niveles medios de la atmósfera, sumado a los flujos de vientos del este, que ingresaron por la sierra norte y se canalizaron hacia la sierra central.

Por otra parte, las bajas temperaturas durante las noches y madrugadas ocurrieron por la presencia de una masa fría y seca, registradas en los niveles medios y altos de la atmósfera, mitigando así la humedad y disipando el calor.

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Tags: 
Cargando...

Comentarios